Ciudades

Homenaje

En Segovia se hará acto simbólico en memoria de la menor asesinada

Desde allí también sesionará la mesa departamental de erradicación de violencia contra las mujeres tras el macabro feminicidio.

En Segovia se hará acto simbólico en memoria de la menor asesinada

En Segovia se hará acto simbólico en memoria de la menor asesinada / Alcaldía Segovia

Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, instalará en Segovia este jueves, la mesa departamental de erradicación de violencia contras las mujeres ante el macabro asesinato y posterior profanación de la tumba de la menor de 14 años Anyeli Alejandra Úsuga, al parecer, para violarla y quemarla en un hecho que ha generado repudio internacional.

A la zona viajó la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez, para abordar los casos de violencias contra las mujeres y las estrategias para prevenirlas, además de trabajar para esclarecer los actos violentos contra ellas, también el de la adolescente.

Lea también: Bomberos atienden un gigantesco incendio en Itagüí

Lea también: Investigan un panfleto que amenaza a 5 personas en Yondó, Antioquia

Una vez termine el tercer encuentro departamental, la Mesa y las organizaciones sociales del municipio realizarán un acto simbólico contra la violencia y por la vida homenajeando a la menor tristemente asesinada.

“Para dejar claro varias cosas, lo primero es que rechazamos enérgicamente cualquier forma de violencia contra las mujeres y aún más un asunto tan complejo como el asesinato de Anyeli. Vamos a acompañar a la alcaldía a la familia y a las mujeres de Segovia”, explicó la secretaria Natalia Velásquez.

Según los reportes del Observatorio de Asuntos de Mujeres y Género de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, este año se han registrado en el departamento 95 feminicidios, de los cuales tres se han confirmado en Segovia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad