Minería
Minería

El Ejército intervino mina ilegal de "Los Caparros" en el Bajo Cauca

Según la investigación, este yacimiento le podría generar hasta 50 millones de pesos mensuales con la explotación de la mina en Cáceres.

En las últimas horas el Ejército destruyó maquinaria avaluada en 20 millones de pesos que era utilizada para la extracción ilegal de oro en el municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño y que presuntamente era de la banca criminal Los Caparros.

Las Fuerzas Militares explicaron que intervinieron una mina a cielo abierto ubicada en la vereda el Jardín de Cáceres con apoyo de la Fiscalía y la Fuerza Aérea. Este yacimiento ilegal podría generar hasta 50 millones de pesos mensuales para el grupo ilegal, explicó el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Lea también: 6 años de la implosión del Space y nada de reparación a los afectados

Lea también: Alcalde de Bello, Antioquia, dio positivo para COVID-19

“En esta operación militar y policial son capturados seis sujetos que estaban al servicio de la banda criminal Los Caparros. Allí fue destruida una unidad de producción minera y abundante material necesario para la extracción ilícita de yacimientos mineros”, agregó el oficial.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

El oficial también anotó que se logró evidenciar un impacto ambiental en 8 hectáreas, donde autoridades expertas calculan una recuperación de los recursos naturales entre 10 a 30 años aproximadamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir