Dos jóvenes pierden la vida mientras nadaban en un charco del río Cali
Conmueve a esta hora al oeste de la ciudad el hallazgo de dos cadáveres en aguas del rio Cali cerca al zoológico de la capital del Valle
Cali
Son dos jovenes los que perdieron la vida en el río Cali cuando nadaban en un charco que es muy conocido como Pilas del Cabuyal en la vereda Atenas, corregimiento Los Andes, que queda un poco más arriba del zoologico.
Según el llamado de emergencia que recibieron los bomberos voluntarios, tres jóvenes se encontraban haciendo clavandos en el sitio, primero entró uno al agua y pasados 10 minutos no salió, entonces entró el segundo a buscarlo y tampoco salió, los dos cuerpos de 18 y 20 años fueron rescatados por el tercer bañista quien hizo el llamado de auxilio, al llegar los bomberos al lugar ya encontraron los cuerpos sin sin vida, dijo el cabo Marco Gómez.
"Informan que hay dos personas desaparecidas, al llegar el lugar encontramos dos víctimas, hombres de 18 y 20 años de edad, que por inmersión se encuentran sin signos vitales. Se recurre al rescate con una maquina de rescate, una maquina bomba y una ambulancia".
El cabo, sostiene que en la historia de este charco se pueden contar más de 100 muertos, pues ha sido tradición ir un primero de enero a paseo de olla, o todos los que van a Cristo Rey en semana santa terminan echandose su chapuzon allí.
- Acopi Valle rechaza desaprobación del congreso del PAEF
- El Valle pasó de Alerta Roja a Alerta Amarilla por el COVID-19
- Iglesia lideró caravana por algunos CAI para agradecer labor de policias
Lo que muchos no tienen en cuenta es que es peligroso, sostiene el cabo Gómez, ya que tiene aproximadamente cinco metros de profundidad y está debajo de una roca, así que, cuando la persona sale, se encuentra con un techo de piedra, no ve la luz, se deshorienta, se desespera y hasta se ahoga.