Ciudades

Acopi Valle rechaza desaprobación del congreso del PAEF

El proyecto buscaba extender el subsidio a la nómina y mejores beneficios al plan de Apoyo al Empleo Formal

Acopi Valle rechaza desaprobación del congreso del PAEF

Acopi Valle rechaza desaprobación del congreso del PAEF / Colprensa

Cali

Inconformes se mostraron los pequeños y medianos empresarios del Valle del Cauca quienes tenían grandes esperanzas en el proyecto que buscaba además de extender el auxilio al subsidio a la nómina, beneficios al Plan de Apoyo al Empleo Formal.

Resulta contradictorio que un sector como el de la pequeña industria que genera el 85% del empleo en Colombia, no haya encontrado eco entre los congresistas para la reactivación del sector, dijo Yitcy Becerra, directora regional de Acopi.

Señaló que hay ausencia de políticas claras para el desarrollo de las micro pequeñas y medianas empresas que es el tejido empresarial más grande de la región y del país, pero también el sector de la economía que más dificultades ha tenido que enfrentar para hacer empresa.

Agregó que a través del tiempo se ha demostrado que están legalmente constituidas, que pagan impuestos y aportes a la estabilidad social y económica y la respuesta del apoyo del congreso ha sido negativa.

La pequeña y mediana industria requiere de personas en el congreso que representen a un sector a que además de generar empleo ha sido el que más ha llevado la peor parte por causa de la pandemia, dijo Yitcy Becerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad