Economía

Barranquilla

Duque estará en Barranquilla para inicio de nuevo operador de energía

Duque estará en Barranquilla para inicio de nuevo operador de energía

Duque estará en Barranquilla para inicio de nuevo operador de energía(Caracol Radio)

El presidente Iván Duque estará la próxima semana en Barranquilla para entregar las llaves oficialmente a los nuevo operador de energía que reemplazará a Electricaribe, la cual está intervenida por el Gobierno desde noviembre del 2016.

En redes sociales, el mandatario de los colombianos señaló: "una muy buena noticia: cumpliendo una promesa de campaña, la próxima semana daremos la bienvenida al Consorcio Energético de la Costa y a EPM, quienes asumirán la operación de Caribe Sol y Caribe Mar, y así empezar a mejorar calidad de vida de más de 10 millones de colombianos".

Lea también: Gremios esperan que el nuevo operador mejore el servicio de energía

El evento se realizaría el próximo martes 29 de septiembre para cumplir con el cronograma de transición anunciado por la Superintendencia de Servicios Públicos hace unos meses.

Los dos nuevos operadores, EPM y Consorcio de la Costa, tendrán la responsabilidad de mejorar el cuestionado servicio que ha ofrecido Electricaribe durante la última década. Para ello, el Gobierno segmentó el mercado en Caribe Mar (Córdoba, Sucre y Bolívar) y Caribe Sol (Atlántico, La Guajira y Magdalena).

Empresas Pública de Medellín se comprometió a invertir cerca de 8 billones de pesos durante la próxima década, mientras que Consorcio Energía de la Costa, integrado por Enerpereira y Latin American Corp., invertirán cerca de 3.5 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad