Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Afiliados de Mutual SER EPS podrán participar del Reto Tik Joven

Los participantes deberán realizar los videos más creativos donde hablen acerca del autocuidado para prevenir embarazos no planeados

Con el fin de incentivar la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y jóvenes, Fundación SERSOCIAL IPS organiza el Reto Tik Joven dirigido a afiliados de Mutual SER EPS entre los 13 y 18 años de edad.

Los interesados en participar de la actividad deben grabar un video de máximo 30 segundos tipo TikTok, donde hablen acerca de las medidas de autocuidado que conocen para la prevención de embarazos no planeados y demostrar de forma creativa en contenido e innovación estas instrucciones.

Además, es indispensable tener su red social pública, seguir las siguientes cuentas de Instagram @sersocialfundacion y @mutualser_eps, publicar el video en su feed (perfil) de Instagram, etiquetar estas redes sociales con el hashtag #tikjoven y explicar de forma breve su video en la descripción de la publicación. El plazo para publicarlo es hasta el 23 de septiembre de 2020.

Los cinco videos más creativos serán preseleccionados y publicados en las cuentas corporativas de Fundación SERSOCIAL IPS y Mutual SER EPS el 26 de septiembre. De esos videos preseleccionados, los dos que obtengan más likes hasta el 2 de octubre de 2020, serán los ganadores de una tablet.

Lea también: Traso y Comfenalco realizan ruta académica por el desarrollo de los niños

El objetivo de este tipo de eventos es generar sensibilización y educación en torno a los embarazos en adolescentes y contrarrestar cifras de aumento, debido a que, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el compromiso del Gobierno es reducir para 2022, de 17,4% a 15,2% el porcentaje de adolescentes entre 15 y 19 años que son madres o están embarazadas, y pasar de una tasa específica de fecundidad en este rango de edad de 61 a 56 nacimientos por cada 1.000 adolescentes mujeres.

“Mediante la promoción de la toma de decisiones libres y responsables se garantizan los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, orientados a fortalecer su proyecto de vida, por eso, en este tipo de escenarios, buscamos dejar mensajes como estos”, explicó Natalia Morelos, Coordinadora del Programa SER Joven de la Fundación SERSOCIAL IPS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir