Justicia

Manizales

Personería de Manizales multó a ex gerente de la Terminal de Transportes

Por más de 8 millones de pesos fue la multa que se impuso a Jhon Jairo Prieto, ex gerente de la Terminal de Transportes de Manizales

Personería de Manizales multó a ex gerente de la Terminal de Transportes

Personería de Manizales multó a ex gerente de la Terminal de Transportes / Caracol Manizales

Manizales

La Personería de Manizales impuso una multa superior a los 8 millones de pesos al ex gerente de la Terminal de Transportes, Jhon Jairo Prieto, ya que cuando ocupaba dicho cargo en el año 2015, suspendió a un conductor de manera irregular.

De acuerdo con el personero Fernando Arcila Castellanos, Prieto tomó la decisión ya que al parecer el trabajador no contaba con la licencia de conducción, sin embargo dicha gestión no debía ser adelantada por la gerencia sino por la Secretaría General de la Terminal, por lo que el personero afirma que este extralimitó en sus funciones.

“En ese sentido nosotros estamos aplicando el control disciplinario, algo en lo que estamos comprometidos porque el mensaje debe ser claro y es que los servidores públicos están obligados a cumplir la constitución y la ley” asegura Arcila.

Lea también: 160 mil personas han utilizado los servicios de Telesalud en Caldas

La sanción impuesta por parte de Prieto al conductor fue de ocho días sin derecho a recibir remuneración, falta que el personero califica como grave, “el gerente no tenía la facultad de suspenderlo y a su turno, para uno suspender a una persona debe adelantar un debido proceso” puntualiza Arcila Castellanos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad