Deportes

43 capturados dejó un gigantesco operativo en el Valle de Aburra y oriente

Las personas son presuntos integrantes del grupo ilegal los Chatas.

43 capturados dejó un gigantesco operativo en el Valle de Aburra y oriente

43 capturados dejó un gigantesco operativo en el Valle de Aburra y oriente / Séptima División del Ejército

Antioquia

En una acción conjunta entre el Ejército, la Policía y Fiscalía se logró la captura de 43 personas, en el oriente y el valle de Aburrá, presuntos integrantes del grupo ilegal Los Chatas, también se realizó la extinción de dominio de 15 inmuebles estos bienes estaban avaluados en 1797 millones de pesos.

Lea también: En los barrios El pacífico y 13 de noviembre ya son 52 familias evacuadas

Solo en el municipio de La Ceja se capturaron a 35 personas, 5 de ellas de flagrancia, según el ejército estas personas serán acusadas de ser responsables de extorsiones, homicidios y narcotráfico. También fueron incautadas dos armas cortas, abundante munición, diferentes tipos de drogas sintéticas y más de 8 millones en efectivo.

“Este personal se puso a disposición de autoridades judiciales y hoy tienen medidas intramurales, también se hizo una extinción de dominio en 15 inmuebles en la Ceja por un valor mayor a 1.700 millones de pesos producto de rentas ilícitas”, explicó el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

Lea también: Gobernación insiste en regalar becas para mil nuevos policías

Los detenidos fueron sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con este resultado operacional, se desmantela la estructura de Los Chatas que delinque en el oriente antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad