Justicia

Procuraduria General de la Nacion

A juicio disciplinario exsecretario de Educación del Atlántico por el PAE

El exfuncionario se encuentra bajo detención domiciliaria por presunta corrupción en el PAE que investiga la Fiscalía

A juicio disciplinario exsecretario de Educación del Atlántico por el PAE

A juicio disciplinario exsecretario de Educación del Atlántico por el PAE(Cortesía)

El Ministerio Público cuestionó que Dagoberto Barraza, exsecretario de educación del departamento, hubiese fijado condiciones restrictivas y discriminatorias en el Concurso Publico de Méritos convocado para contratar al interventor del PAE en 20 municipios.

"La Procuraduría Regional del Atlántico cuestionó al exfuncionario que hubiera fijado condiciones restrictivas y discriminatorias en el Concurso Público de Méritos No. SED-CM-001-2018, convocado para contratar al interventor del PAE que fiscalizaría la adquisición de un suministro alimentario para los niños, niñas y adolescentes, matriculados en la jornada regular y única de los establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento", según de lee en el comunicado del Ministerio Público.

Lea también: Hospital Niño Jesús se pronuncia sobre intercambio de bebés al nacer

Al parecer, entre los requisitos que debían cumplir los oferentes estaba contar con un laboratorio adecuado a las especificaciones técnicas, pertenecer a la red del Programa Interlaboratorio de Control de Calidad de Aguas Potables –PICCAP, garantizar que las muestras no superaran las 12 horas desde su toma hasta su entrega, y formar un equipo exclusivo de microbiólogos para el análisis de potabilidad del agua, según la Procuraduría.

Para la Procuraduría, Barraza posiblemente coartó la libertad de presentar propuestas y discriminó a posibles oferentes que, si bien no tenían un laboratorio propio, uno de los requisitos que se pedía, podían acreditar que contaban con la capacidad de subcontratar para realizar los análisis correspondientes de agua y alimentos.

El exsecretario de Educación, Dagoberto Barraza, se encuentra con detención domiciliaria precisamente por este caso que investiga la Fiscalia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad