Con estrictos protocolos, vuelve el fútbol al Estadio Atanasio Girardot
Para el encuentro entre el Independiente Medellín y el Caracas, se instalará un Puesto de Mando Unificado.
Antioquia
Luego de seis meses, en el Coloso de La 74 se volverá a escuchar el pitazo inicial. El partido es por la fase de grupos de la Copa Libertados, que enfrentará al Poderoso de la Montaña con el equipo de la Capital venezolana, el Caracas.
Para este encuentro futbolístico el Inder aseguró tener todas las disposiciones técnicas de la cancha y las medidas de bioseguridad, para preservar la salud de los equipos. La Alcaldía de Medellín instaló un PMU y la Policía se ubicará a las afueras del Atanasio, para evitar la concentración de los hinchas.
- Acción terrorista dejó dos tractomulas quemadas en la vía a la Costa
- Por derrumbes, dos vías nacionales se encuentran cerradas en Antioquia
- Autorizan la apertura de bares en Medellín, pero con algunas restricciones
“Hemos cumplido con todo: la cancha, la grama, los protocolos requeridos por la Conmebol y la Dimayor, para tener de nuevo el fútbol internacional, que es el primer partido con el que comenzamos en la ciudad. Además, este mismo fin de semana iniciamos el Fútbol Profesional Colombiano con un partido entre el Nacional y el Tolima”, comentó la directora del Inder, Diana Toro.
Entre las medidas adoptadas por el Inder dentro del estadio Atanasio Girardot, se contempla un aforo de 180 personas de cada plantilla para los partidos internacionales y 250 para los locales.
No habrá entrada al público y por tanto tampoco venta de boletería, no estarán habilitados puntos de comida y las zonas de del estadio serán desinfectadas constantemente y para eso se instalaron 41 dispensadores de gel antibacterial. El partido comenzará a las 7:30 de la noche.