Ciudades

BUCARAMANGA

Hallaron manatí muerto en Ciénaga de Paredes

Las CAS prendió las alarmas ya que es el tercer caso de este tipo en la región.

Hallaron manatí muerto en Ciénaga de Paredes

Hallaron manatí muerto en Ciénaga de Paredes

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600173786413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Se encendieron las alarmas tras un nuevo caso de un manatí muerto a orillas de la Ciénaga de Paredes en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches.

Le puede interesar: Metrolínea se acoge a Ley de quiebra para salvar el sistema

Pescadores dieron aviso a las autoridades ambientales luego de este hallazgo donde se completan tres de estos ejemplares muertos en lo que va corrido del 2020.

Lea también: VIDEO: Paramédicos protagonizan "agarrón" por paciente

La Corporación Autónoma Regional Santander, CAS, manifestó que continúan las investigaciones y se debe hacer una necropsia al cuerpo de este animal, ya que se realizó un estudio al agua de la ciénaga y los valores arrojados están dentro de los índices normales para que puedan sobrevivir.

Le puede interesar: 13 muertos y 249 nuevos casos de coronavirus

Por su parte, el Director General de la CAS, Alexcevith Acosta indicó que sigue siendo preocupante "el uso de trasmallo que afecta al manatí, y aunque ya realizamos un monitoreo al agua, estaremos atentos a los resultados que arroje esta necropsia, ya que en los casos anteriores no ha sido posible realizarlas, por el estado de descomposición en que han sido hallados los cuerpos".

Le interesa:Hallan cuerpo de joven ahogado en Topocoro

Miembros de una comisión de la Corporación arribarán este martes al municipio de Puerto Wilches para realizar el análisis el cadáver y hablar con la comunidad que permita determinar la muerte de este ejemplar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad