Orden Público

Disturbios

En Tunja defendieron a policías: con velas y pidieron que cesen agresiones

Para los boyacenses, la violencia no puede ser tolerable ni del lado de los ciudadanos, y mucho menos del lado de las autoridades.

En Tunja defendieron a policías: con velas y pidieron que cesen agresiones

En Tunja defendieron a policías: con velas y pidieron que cesen agresiones(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Hasta el Comando Central de la Policía Metropolitana de Tunja, y hasta varios CAI de la capital boyacense, llegaron decenas de ciudadanos y líderes vestidos de blanco, con rosas, con velas encendidas y con banderas de Colombia, para enviar un mensaje de paz, de reconciliación, y de unión entre autoridades y comunidad, en medio del contexto de alteraciones al orden público, disturbios, desmanes y muertos en medio de numerosas protestas en el país.

Para los ciudadanos, la violencia no puede ser tolerable ni del lado de los ciudadanos, y mucho menos del lado de las autoridades.

Sandra Hernández veedora de salud, y coordinadora departamental de la red de mujeres comunales de Boyacá, sostuvo que “nosotros queremos que la gente sea consciente al protestar. Por los errores de dos uniformados, no es justo que destruyan absolutamente todo, y menos que acaben con la vida de civiles y agredan a policías, esta destrucción nos da dolor de patria”.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronal María Emma Caro, mencionó que “este tipo de expresiones ciudadanas, nos da ánimo a los policías, porque como ellos mismos nos dicen, los buenos somos más, y nos recuerda que estamos aquí por y para la comunidad, y seguiremos trabajando para que esa sea la máxima primera para cada uno de nuestros uniformados, con humanidad, en cada procedimiento policial”.

Por eso consideran que es tiempo para reconciliarse, y para que entre las dos partes, hagan una tregua e intenten acercarse mucho más, entorno al respeto por la humanidad, a la unión contra la delincuencia, y a la responsabilidad de hacer un país más justo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad