Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
BUCARAMANGA

Gremios dicen que "lo del viernes merece una reflexión"

Una carta de una decena de empresarios se añade al duro editorial de Vanguardia que habla de la inconveniencia de la caravana en medio de la pandemia.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey se la jugó por apoyar la caravana en defensa del páramo de Santurbán, el viernes 11 de septiembre, a pesar de las advertencias hechas desde la gobernación de Santander sobre la conveniencia de aplazar la actividad. Unas horas después, gremios económicos, directivos de clínicas y el principal diario de la ciudad criticaron al mandatario. De este modo, se agregaron más reparos a la actual administración que ya había sido cuestionada por Rodolfo Hernández Suárez.

Lea también: Víctimas de atentado en escuela General Santander repararon fachadas de CAI

Luego de la manifestación en defensa de Santurbán, que se desarrolló de forma pacífica, la primera de las críticas provino de Vanguardia, que en su editorial central de este domingo pidió a Cárdenas coherencia y responsabilidad. "Lo que se discute es que se haya hecho (la marcha) en el pico de la pandemia, cuando aún la ciudad mantiene un toque de queda para evitar el contagio, en momentos en los que se ha exigido a comerciantes protocolos para abrir, y a las familias abstenerse de hacer celebraciones que puedan significar contagios", destaca el escrito.

Lea también: VIDEO: Pareja que se casó antes de que enfermedad terminal los separe

Vanguardia agregó que "constituye un acto de irresponsabilidad con la ciudad convocar a las calles en el preciso instante en el que el país afronta manifestaciones contra la fuerza pública, que han terminado, en casos como Bogotá, con la vida de 11 personas y la destrucción de cientos de bienes".

Lea también: Atroz maltrato animal en Girón, Santander

Luego, vino un comunicado de los responsables de los gremios económicos más representativos de la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de 4 directivos de las clínicas más importantes. En el escrito titulado "Llamado a una mayor conciencia y a seguir trabajando en equipo", se advierte que "lo ocurrido ese día (el viernes) merece una reflexión con ponderación. Aunque no con la contundencia del periódico, los firmantes del comunicado recuerdan que en la ciudad se han hecho esfuerzos para evitar eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones.

Lea también: Protesta en Girón dejó heridos y aprehendidos

"Las autoridades tienen la obligación de actuar con prudencia y mitigar riesgos de contagio o de alteraciones al orden público", expresan los delegados de Prosantander, Cámara de Comercio, Fenalco, Andi, Febecol y Basc Oriente. También respaldaron el comunicado los directivos de la Foscal, la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, la Chicamocha y Comuneros.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir