Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Denuncia
Denuncia

Disidencias imponen nuevas restricciones en vías rurales de Ituango

Prohibieron a las personas circular por las vías en motocicleta con casco, los camiones tampoco deben cubrir la carga con carpas.

Caracol Radio conoció la nueva amenaza que se cierne sobre las personas que deben transitar por las vías terciarias hacia los diferentes corregimientos y veredas del municipio de Ituango en el norte de Antioquia. Se trata de algunas condiciones que por medio de la presión deben cumplir, de lo contrario tendrán que asumir las consecuencias que pueden ser mortales.

Lea también: Denuncian que autoridades impiden protesta contra la minería en Jericó

El Frente Román Ruíz de las disidencias que delinque en ese territorio amenazó a la población y les advirtió que a partir de este 13 de septiembre del año en curso, queda prohibido transitar en motocicleta con casco, mientras que los camiones que llevan mercancía deben hacerlo sin carpa, y que solo pueden carpar el carro cuando este lloviendo, con la intención de poder observar que llevan en su interior y que quien incumpla esta nueva amenaza podría sufrir consecuencias nefastas.

Lea también: Defensores de derechos humanos también entregaron balance de las protestas

Esta nueva restricción se da en medio de la confrontación que sostiene ese grupo guerrillero con el Clan del Golfo que también hace presencia en ese territorio rural en una disputa por control el territorio y las rentas criminales.

Esta amenaza se suma a otra que ya habían impuesto los grupos ilegales como que no se puede transitar después de las 6 de la tarde, lo que nuevamente deja ver el control que ejercen estos grupos contra los campesinos y comerciantes.

Lea también: Otra iniciativa de respiradores recibe aval para ensayo en humanos

De otro lado, ese grupo guerrillero negó alguna relación con el campo minado donde murió un integrante de la comunidad Jaidukamá y se presume que las minas hayan sido sembradas por la anterior guerrilla que firmó el proceso de paz con el Gobierno Nacional, pero la comunidad asegura que muchos de los que hoy hacen parte de ese grupo armado, también estuvieron en las extintas Farc, por lo que debieron estar enterados del campo minado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir