El secretario de gobierno de Tarazá asumió como alcalde encargado
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, también le solicitará a la Registraduría que convoque a nuevas elecciones.
Antioquia
Deivison Manuel Montero, quien se venía desempeñando como secretario de gobierno fue designado como alcalde encargado del municipio de Tarazá luego del fallecimiento de Miguel Ángel Gómez, mandatario que murió por complicaciones de salud derivadas del contagio del Covid-19.
Lea también: Comité Intergremial de Antioquia rechazó actos vandálicos en protestas
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, oficializó el encargo de la alcaldía de Tarazá al señor Montero mediante un decreto argumentando “por medio del cual se declara ausencia absoluta en el cargo de alcalde del municipio de Tarazá”.
El gobernador también explicó que le pedirá al Partido Liberal, colectivo por el que quedó elegido el difunto mandatario que presente una terna de candidatos para nombrar uno en propiedad hasta que se desarrollen las nuevas elecciones.
Lea también: Temporada de lluvias ha causado 177 emergencias este año en Antioquia
“Pero al mismo tiempo le vamos a pedir a la Registraduría Nacional del Estado Civil que convoque a elecciones por la falta absoluta del alcalde. Eso dependerá del cronograma que defina la Registraduría, pero nosotros rápidamente vamos a pedir que se dé ese paso”, dijo el gobernador encargado.
El mandatario estuvo en las exequias del alcalde Miguel Ángel Gómez García y acompañando a la familia en Tarazá, desde allí nuevamente recalcó en la importancia del autocuidado y más en esta etapa de reactivación social y económica.
Lea también: La SAI pide postergar reclamación de Hidroituango hasta que genere energía
“Cuídense por favor, cuídense mucho, esta enfermedad es muy traicionera, pero es muy importante que hoy todos extrememos las medidas de bioseguridad y nos cuidemos mucho", agregó.
El mandatario explicó que en los próximos días programará una reunión con el alcalde encargado de Tarazá y su equipo de gobierno para acordar una agenda de trabajo mientras que designa al mandatario en propiedad.