Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Caldas

La Fundación Manuel Mejía sí albergará recolectores con coronavirus

Contará con 50 camas para la atención de los pacientes

Fundación Manuel Mejía /

Los acuerdos alcanzados entre la Gobernación de Caldas, la Territorial de Salud, la Federación Nacional de Cafeteros y 8 municipios del departamento; permitieron definir a la Fundación Manuel Mejía, que está ubicada en la vereda Quiebra El Naranjal de Chinchiná, como el sitio que albergará a los recolectores que resulten contagiados con COVID-19 durante la cosecha cafetera para su tratamiento.

Lea también: 45 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Riosucio 

Este centro de aislamiento regional contará con 50 camas para la atención de los pacientes y estará en funcionamiento durante 3 meses con la presencia de médicos, personal de enfermería y encargados de servicios generales. Igualmente dispondrá de todos los equipos de bioseguridad y será operada por la Fundación Camino de Vida.

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas, agradeció la unión de las diferentes entidades que participan de la iniciativa, así como de las alcaldías de Palestina, San José, Chinchiná, Risaralda, Manizales, Belalcázar, Anserma y Neira. Igualmente recordó que la cosecha cafetera generará cerca de 74.000 mil empleos en el departamento.

Lea también: 45 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Riosucio

En Caldas son esperados hasta noviembre entre 6.000 y 7.000 recolectores de café que provienen de otras regiones del país, los cuales se sumarán a los 32.000 que son originarios de la región. Se estima que la temporada de cosecha generará dividendos por 720.000 millones de pesos, los cuales son considerados como claves para la reactivación económica de los 25 municipios productores del grano en el departamento.

La producción esperada en Caldas es de 7,5 millones de arrobas de café pergamino seco para la cosecha, las cuales están valoradas en 719.500 millones de pesos y representan un gran impulso económico, gracias entre otros factores a los buenos precios que experimenta el grano.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir