Armenia

Lina Raga por segundo año consecutivo la deportista del año en el Quindío

La triatleta recibidó el Acord de Oro en ceremonia que se cumplió en el centro metropolitano de convenciones de Armenia

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a Deportista del año 2019 en el Quindío por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord.

El Acord de oro por segundo año consecutivo fue para Lina María Raga Prieto, por su doble medalla de Oro en la disciplina de triatlón en los juegos nacionales, mientras que su hermana Alejandra Raga Prieto fue galardonada con el Acord de Plata por lograr la medalla de oro en triatlón modalidad equipos, en los pasados Juegos Nacionales y el Acord de bronce fue para al pesista Yoni Alexander Andica Andica.

Le puede interesar: Lina Raga, Triatleta la mejor deportista del Quindío en 2018 según Acord

Carlos Alberto Muñoz presidente de Acord en diálogo con Caracol Radio explicó que además se entregaron reconocimientos en varias categorías, entre ellas a los equipos de balonmano femenino y masculino que representaron al Quindío en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, en donde se hicieron merecedores a dos preseas en plata. Por el mismo reconocimiento, fue premiado su entrenador Juan Alejandro Beltrán Ortiz.

Por otra parte, como mejor deportista especial galardonaron a Sarah Mayorga Castro, ganadora de tres medallas de bronce en natación limitados auditivos; como deportista del futuro premiaron a Esteban Mejía Morales, récord de la hora en la pista de Cochabamba, Bolivia. El galardón al profesional del periodismo deportivo fue para Roberto Jairo Betancourth Escobar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir