Economía

Pandemia

Fenalco acompaña reapertura del comercio en Bolívar

El gremio realizó un estudio para revisar la situación de los negocios en el departamento

Fenalco acompaña reapertura del comercio en Bolívar

Fenalco acompaña reapertura del comercio en Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La encuesta aplicada por Fenalco Bolívar a 657 personas en la ciudad de Cartagena, revela que el 51% de los ciudadanos cambiarían su estilo de vida, 17% compraría más por internet, 13% optará por medios de transporte alternos como bicicletas, motos y/o vehículos eléctricos.

La encuesta también evidencia las preferencias de los ciudadanos a la hora de visitar los establecimientos de comercio autorizados, el impacto que ha tenido la COVID 19 en la economía de los hogares y el empleo, entre otras variables que inciden en el bienestar de los cartageneros.

Impacto del COVID

En términos generales al 61,1% de los ciudadanos le preocupa mucho la crisis del coronavirus, un 32,7 % expresó sentirse bastante preocupado.

Luego del anuncio del gobierno 53,7% de los ciudadanos prefieren esperar un tiempo más largo para salir, 31,9% coinciden en decir que no se sienten seguros y 14,4% se siente más seguro al salir de casa.

Se consultó entre los encuestados, de las actividades que ya se encuentran autorizadas a cuáles asistiría, el 25% manifestó que no visitaría ningún lugar, 17,9% asistiría a centros comerciales, el 14,2% definitivamente visitaría las iglesias, museos y/o bibliotecas, el 13% iría a los restaurantes, el 11,3% llegaría a los almacenes de comercio al por menor, la diferencia visitaría otros lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad