Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Barranquilla

Gobierno prepara aumento tarifario de energía para el 2021 en la Costa

En enero se implementaría un régimen transitorio tarifario de comercialización

Imagen de referencia /

El Ministerio de Minas está preparando un decreto que establecería un régimen transitorio tarifario del servicio de energía para la región Caribe que comenzaría a regir en enero del 2021.

De acuerdo con el borrador del Decreto que fue publicado por el Gobierno para comentarios, señala un incremento del 20% en el costo base de comercialización, uno de los componentes de la tarifa final para los usuarios.

Lea también: Murió bebé electrocutada en el sur de Barranquilla

Uno de los argumentos del ministerio son los deterioros de los indicadores como el de pérdidas por operación y el de recaudos durante la pandemia, el cual pasó de 70% al 50%.

“El recaudo real para los estratos 1 y 2, frente al esperado, se ha disminuido en un 22%; para los estratos 3 y 4 en un 8%; para los estratos 5 y 6 un 11% y para el sector industrial y comercial en un 33%”, señala el documento.

Para el representante a la Cámara de Representantes, César Lorduy, es inconveniente un alza tarifario teniendo en cuenta la mala calidad en la prestación del servicio.

No se puede cobrar un aumento tarifario por unas inversiones que los nuevos operadores no han realizado”, señaló el congresista, uno de los promotores del debate de control político contra el ministro de Minas.

El incremento tarifario en el segmento de comercialización corresponde al proceso de lectura de medidores, facturación y reparto de recibos.

Así las cosas la región quedará con unas tarifas impagables y por un pésimo servicio”, señaló el veedor Norman Alarcon, quien considera que debe mejorarse el servicio previo al aumento tarifario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir