Ciudades

Minas

Tragedia en mina de Pamplonita deja un hombre muerto y un herido

La acumulación de gases generó el fatal desenlace

Tragedia en mina de Pamplonita deja un hombre muerto y un herido

Tragedia en mina de Pamplonita deja un hombre muerto y un herido / Cortesía Frank Castro

Cúcuta

Los organismos de socorro en Norte de Santander reportaron nuevamente un problema dentro de un socavón, dejando como saldo un minero que perdió la vida y otro que quedo gravemente herido teniendo que ser trasladado a un centro asistencial para ser estabilizado.

La persona que falleció en esta mina ubicada en el municipio de Pamplonita fue identificada como Samuel Celestino Acevedo y la persona que fue rescatada se identificó como Damián Contreras Acevedo.

Le puede interesar: Capturado presunto cabecilla de banda de microtráfico

Samuel Mejía Araque Alcalde del municipio de Pamplonita, le dijo a Caracol Radio que se coordinó un operativo para atender esta emergencia que al parecer se produjo con no ventilarse los gases que se emanan de la tierra durante la labor de excavación.

“Este hecho ocurrió en la mina de San Salvador en la vereda San Rafael, en donde al parecer por acumulación de gases ocurrió esta tragedia que dejo una persona de la región fallecida y otra más que fue atendida, estamos de luto por este hecho y logramos después de ventilar la mina rescatar el cuerpo que estaba a un kilómetro de profundidad”, afirmó el mandatario.

Se mantienen los monitoreos por parte de las autoridadesen otras minas de la región para evitar que se puedan presentar nuevos inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad