Economía

Economía

Gobierno pide al Cerrejón y sindicato iniciar nueva mesa negociación

Desde el 31 de agosto, más de 12.000 trabajadores iniciaron una huelga

Referencia

Referencia(Cortesía)

Esta huelga laboral inició el pasado 31 de agosto y ya completa 10 días, son más de 12.000 trabajadores del Cerrejón que están bajo este cese de actividades por desacuerdos de las condiciones laborales.

El llamado a que se sienten nuevamente a negociar y avanzar en la búsqueda de un posible acuerdo que ponga fin esta huelga es conjunto del Gobierno Nacional y la Gobernación de La Guajira.

Lea también: Enfermedad que produce parálisis frenó ensayos de vacuna COVID-19

"El Ministerio de Trabajo, con todas sus unidades y funcionarios, ofrece todas las alternativas posibles para que se inicie un diálogo pronto y se logre solucionar esta dificultad. Por eso invitamos a las dos partes a que se sienten y logremos un diálogo social para buscar una solución”, aseguró el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Por su parte, el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, manifestó que el reinicio de operaciones en esta empresa minera también será de beneficio para el departamento.

“En estos momentos de pandemia necesitamos entendimiento para el desarrollo de las familias, de la empresa y del departamento, que vive de los recursos de las regalías y que son fundamentales para la reactivación económica de La Guajira”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad