Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

UdeA y Corantioquia firman convenio para el cuidado del medio ambiente

La alianza contempla un presupuesto de más de 5 mil millones para proteger los recursos de 80 municipios.

Estas dos importantes instituciones de Antioquia que trabajan desde el conocimiento y la acción para el desarrollo sostenible del departamento, firmaron una alianza que busca fortalecer la Red de Monitoreo de Calidad del aire y los recursos de agua que poseen 80 municipios del departamento.

La Universidad de Antioquia sumará sus capacidades, al programa Piraguas de Corantioquia, en la protección de la vida. La directora de la entidad, Ana Ligia Mora, señala que hay un número importante de voluntarios y de presupuesto.

“En términos de impacto, vamos a estar con un alcance de 2.5 millones de usuarios, que hacen parte de los acueductos municipales y veredales. Tenemos una base de 4.500 voluntarios y una inversión de más de 5 mil millones, donde la Universidad de Antioquia hace su aporte por más de 500 millones, además de su conocimiento”, comentó la directora.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, resaltó el compromiso de la Facultad de Ingeniería y señaló que esta alianza es un modelo para todo el país.

La estrategia busca además, sensibilizar a las comunidades para que cada vez sean más personas los guardianes de la naturaleza y defensores de la fauna en Antioquia. Piraguas es la red de monitoreo de recursos naturales más grande del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir