Justicia

Administración pública

Alcalde de Envigado a responder por presunta irregularidad en un contrato

La administración deberá entregar a la Procuraduría un informe en el que aclare la contratación de la modernización del alumbrado público.

Alcalde de Envigado a responder por presunta irregularidad en un contrato

Alcalde de Envigado a responder por presunta irregularidad en un contrato / Alcaldía de Envigado (Cortesía)

Antioquia

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía de Envigado, Antioquia, información sobre un contrato de modernización del alumbrado público en la zona urbana y rural, por cerca de cinco mil millones de pesos.

En un plazo no mayor a dos días, la administración deberá entregar al Ministerio Público un informe con claridades sobre la realización del proceso, la documentación previa y la valoración que llevó al mandatario local, Braulio Espinosa, a adelantar una nueva evaluación de proponentes.

Críticas del ministro Carlos Holmes Trujillo a senadores Petro y Robledo

El ente de control considera probable que exista una irregularidad en el proceso de selección del operador del alumbrado público. Por ese motivo, en una carta dirigida al mandatario local, la PGN “recordó que de acuerdo al artículo 26 de la Ley 80 de 1993 es responsabilidad del jefe o representante de la entidad estatal, la dirección y manejo de la actividad contractual y de los procesos de selección”.

Al respecto, el alcalde Braulio Espinosa respondió a través de un comunicado, afirmando que se dará respuesta oportuna a la solicitud de información por parte de la Procuraduría, con total transparencia y apego a la normatividad vigente en contratación estatal.

"El alcalde miente, no conocíamos la carta": antigua junta directiva de EPM

“(…) es importante tener en cuenta que NO es el inicio de una investigación. Todos los procesos contractuales son públicos y cualquier ciudadano u organismo de control puede pedir información de los mismos. En el caso de la contratación para la modernización del alumbrado público se presentaron varias empresas y se siguieron todos los pasos que exige la Ley para poder adjudicar el contrato, de ahí que nos genera tranquilidad el acompañamiento que inicia la Procuraduría, esperamos que sigan acompañando todos nuestros procesos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad