Manizales

Caldas no registra líderes sociales asesinados

Se han realizado diferentes consejos de seguridad para analizar el apoyo de la Unidad Nacional de Protección

Jhon Jairo Castaño Flórez, Secretario de Gobierno de Caldas /

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, afirmó que a la fecha en el departamento no se registra ningún caso de homicidio de líderes sociales ni de asesinatos múltiples como ha ocurrido en otras regiones del país.

Aseguró que todos los organismos encargados de la seguridad están alerta a cualquier eventualidad para garantizar la vida y la integridad física de todos los líderes y que por esto se han realizado diferentes consejos de seguridad para analizar el apoyo de la Unidad Nacional de Protección.

Lea También: Tribunal Superior levanta medida provisional al alcalde de Manizales

Con relación a amenazas indicó que “en el departamento tenemos algunos líderes que han puesto en conocimiento de la Secretaría de Gobierno amenazas y por eso tienen una medidas de protección por parte de la UNP”.

En el caso del Resguardo Indígena de Totumal en Belalcázar asegura que han brindado un acompañamiento a esta población para garantizar su seguridad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir