Orden Público

Bolívar

6 policías heridos en operativos realizados durante la pandemia en Bolivar

Uno de los policiales perdió un ojo tras ser atacado con una cauchera en el municipio de San Estanislao de Kotska

6 policías heridos en operativos realizados durante la pandemia en Bolivar

6 policías heridos en operativos realizados durante la pandemia en Bolivar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Los uniformados adscritos al Departamento de Policía Bolívar vienen redoblando esfuerzos, no sólo para hacerle frente a la delincuencia y a otros actos de inseguridad que se viven en los municipios, sino también para hacer cumplir el decreto de aislamiento selectivo y las medidas restrictivas de circulación.

Precisamente, para garantizar la cuarentena, los policías han tenido que aplicar lo que ellos denominan “uso legítimo de la fuerza” para que la comunidad respete el confinamiento y permanezca en sus casas.

Por ejemplo, en el municipio de San Estanislao de Kotska, se presentaron sendos ataques contra la fuerza pública en donde miembros de la comunidad hicieron caso omiso a las restricciones y se reunieron en sitios prohibidos para departir formando aglomeraciones, situación prohibida en todo el país.

Estos hechos fueron denunciados por la comunidad quienes informaron al cuadrante sobre la violación de las medidas sanitarias. Al llegar al lugar, las personas que parrandeaban la emprendieron contra los uniformados que tuvieron que pedir refuerzos.

Esta situación desencadenó una batalla campal con piedras, palos, armas cortopunzantes y caucheras, esta última le causó la pérdida de un ojo a un uniformado.

Otro caso similar ocurrió en el municipio de El Carmen de Bolívar. Allí un grupo de energúmenos se encontraban escuchando música e ingiriendo licor y protagonizando una riña en plena vía pública.

La comunidad del sector puso en conocimiento de la Policía el hecho y esta se dirigió al lugar. Seguidamente los uniformados persuadieron el conflicto, se dice que los infractores no les gustó y arremetieron en contra de los uniformados, uno de ellos resultó herido en la parte frontal de la cabeza.

Lea también: 424 comparendos se aplicaron el fin de semana en Cartagena

Ataques a Policías

Según lo manifestado por el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, a raíz del aislamiento social se han registrado en municipios y corregimientos de Bolívar más de 17 casos especiales con seis policías lesionados, cuando atendían llamados por riñas entre familiares, vecinos, y jóvenes en riesgo, donde los uniformados llevaron la peor parte en cumplimiento a su deber.

En el primer trimestre de 2020, 12 personas fueron capturadas por violencia contra servidor público. En promedio, en los municipios y corregimientos de Bolívar, se registran tres casos diarios de agresiones contra los policías, lo que obliga a los uniformados a desplegar protocolos de uso legítimo de la fuerza de manera reiterada.

Diariamente se registran en promedio dos asonadas contra policías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad