Economía

Caldas

En La Dorada cae alias ‘Peluza’, señalado de 2 asesinatos en apenas 5 días

Esta persona de 26 años de edad es natural del puerto caldense, y es señalada como responsable del asesinato de James Ladino Ibarra de 40 años

En La Dorada cae alias ‘Peluza’, señalado de 2 asesinatos en apenas 5 días

En La Dorada cae alias ‘Peluza’, señalado de 2 asesinatos en apenas 5 días / Policia de Caldas

Caldas

En el sector Los Mangos del barrio Las Ferias en el municipio de La Dorada, fue capturado por unidades de la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación un hombre conocido con el alias de ‘Peluza’, quien era requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta persona de 26 años de edad es natural del puerto caldense, y es señalada como responsable del asesinato de James Ladino Ibarra de 40 años, quien era conocido como ‘Julio Calilla’, en hechos ocurridos el 24 de agosto de este año en esa localidad. También sería el autor material del crimen de Bernardo Armijo Pino, alias ‘Mi Sangre’, el cual ocurrió apenas 5 días después, el 29 de agosto, en el barrio Victoria Real de La Dorada.

Alias ‘Peluza’ abandonó la cárcel hace un mes aproximadamente, ya que se encontraba pagando una pena de 4 años y 8 meses por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Al parecer cuando salió de prisión fue reclutado por el grupo delincuencial conocido como ‘La Empresa’ para que prestara sus servicios como sicario.

Lea también: En Manizales iniciarán marchas en rechazo al decreto 1174 y a las masacres

En lo corrido del año 2.020 las autoridades han logrado la detención de 5 presuntos integrantes de esta organización criminal, quienes son conocidos con los alias de ‘Edward’, ‘El 12’, ‘Pipio’, ‘El Manizaleño’ y ‘Timochu’; quienes habrían cometido varios asesinatos en esta zona del Magdalena Medio Caldense.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad