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Campaña de levantamiento de suspendidos en Familias en Acción Cartagena

Prosperidad Social activó el módulo antifraude para procesar los levantamientos de todos los suspendidos

Campaña de levantamiento de suspendidos en Familias en Acción Cartagena

Campaña de levantamiento de suspendidos en Familias en Acción Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, activó en plataforma SIFA el módulo antifraude para procesar los levantamientos de todos los suspendidos en Cartagena, por lo tanto, se invita a los usuarios que crean que tienen alguna suspensión, a enviar sus mensajes a través de los correos de Familias en Acción escribiendo en el asunto: “Levantamiento de suspendidos”, adjuntando la documentación con la que respaldan su petición.

Víctor Pérez Fajardo, líder de novedades del programa Familias en Acción, dijo que entre las causales de suspensión están que: los tipos de documentos de identidad no correspondan con la edad de la persona; el número del documento de identidad, la fecha de expedición y/o la fecha de nacimiento del documento no concuerdan con los parámetros definidos, según directrices de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

También está que el titular no se encuentra en las bases de focalización; posible fallecimiento de la titular, según lo reportado por el aplicativo de supervivencia o información suministrada por el equipo regional de Familias en Acción; posible suplantación de la titular y cuando el Sisbén realiza actualización y considera que un núcleo familiar mejoró sus condiciones socioeconómicas, este reporte genera suspensión (se debe gestionar directamente con el Sisbén para volver al programa).

En especial, para las personas que no han cobrado cuatro veces consecutivas su incentivo y se encuentran en calidad de suspendidos, para lograr el levantamiento es necesario que envíen carta de compromiso con la firma del titular garantizando que sí van a cobrar el dinero. También se debe tener en cuenta que cuando cumplen los 18 años y están estudiando, deben entregar la cédula de ciudadanía en reemplazo de la tarjeta de identidad.

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Esta información no es para las personas que han sido retiradas del programa Familias en Acción, solo para los suspendidos. Los interesados en levantar suspensión pueden enviar un mensaje a uno de los correos electrónicos de familias en acción en los puntos de atención virtual:

faudevictima@cartagena.gov.co

fablasdelezo@cartagena.gov.co

fachiquinquira@cartagena.gov.co

fapozon@cartagena.gov.co

faciudadela2000@cartagena.gov.co

fasanfrancisco@cartagena.gov.co

O pueden comunicarse a los celulares: 318-5145447, 316-5218115, 318-3469852, 302-4566684, 318-3545161, 318-3384930 y 316-4684156 para solicitar información adicional.

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