Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Claudia López Hernández

"Es responsabilidad del presidente bajar el pico del desempleo": C. López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que el Gobierno está tomando decisiones equivocadas, como el préstamo a Avianca, en la reactivación económica del país.

()

Durante el foro 'Reactivando la Economía', adelantado por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales,(Asocapitales), la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó su inconformidad ante el manejo que ha tenido el Gobierno nacional frente a la reactivación económica en el país, cuestionando entre otras, la decisión de entregarle un préstamo a la aerolínea Avianca.

Lea también:

 

"Vamos francamente mal porque no se están tomando las decisiones. Dicen que no importa que le hayamos dado un crédito a una empresa extranjera, que ya estaba quebrada antes de la pandemia; de un plumazo, sin ningún criterio, recibió $1.3 billones de nuestros impuestos", adelantó la mandataria.

En caso seguido, López señaló que "mientras las 8 grandes ciudades capitales llevamos 3 meses rogándole al Ministerio de Hacienda que nos dé aunque sea un centavo de los $5 billones que tenemos de déficit en el sistema de transporte terrestre público, de nuestras ciudades, le dan sin ningún criterio 1.3 billones a una empresa extranjera, quebrada, y cuyos propietarios son unos norteamericanos y un brasileño preso por corrupción".

Para la alcaldesa el país necesita "que dejen de feriar la plata de los colombianos en empresas extranjeras. Que salven a las microempresas y a los comercios colombianos. Creen líneas concretas de salvamento para el pequeño comerciante o empresario informal, porque no tiene una sola herramienta".

"Depende de que el señor presidente se tome en serio esta tarea. Así como los alcaldes del país nos echamos al hombro y pasamos el pico de la pandemia, es responsabilidad del presidente pasar y bajar el pico del desempleo", destacó en medio de su intervención virtual.

Por todo ello, y advirtiendo que solo en Bogotá 55.000 comercios y microempresas han tenido que cerrar por la pandemia, la mandataria consideró oportuno para la reactivación de la economía destinar todos los recursos del Fome exclusivamente a microempresas y comercios colombianos, y gestionar un crédito extraordinario a 100 años para los entes territoriales, que les permita invertir, justamente, en la reactivación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir