Economía

Establecimientos comerciales

Adelantan vigilancia de protocolos en sectores que reactivaron en Cartagena

Autoridades visitaron establecimientos como hoteles, moteles, restaurantes, almacenes de venta de zapatos y de equipos para gimnasios

Adelantan vigilancia de protocolos en sectores que reactivaron en Cartagena

Adelantan vigilancia de protocolos en sectores que reactivaron en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El gobierno del alcalde, William Dau Chamat, puso en marcha una serie de controles para hacer cumplir las normas que permiten la reapertura de nuevos sectores económicos y las medidas de aislamiento individual responsable en Cartagena.

Para ello, el Distrito, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y en conjunto con la Policía Metropolitana, Migración Colombia, DADIS, Bomberos, Armada Nacional y Espacio Público, diseñó un plan de control con el objetivo de visitar los sectores que fueron reabiertos este 1 de septiembre y verificar el cumplimiento de las normas establecidas para su funcionamiento.

"El equipo interdisciplinario tiene como función la verificación de toda la documentación, tanto del establecimiento como la aprobación de los protocolos de apertura y bioseguridad", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que para lograr abarcar todos los establecimientos de comercio, gimnasios, Iglesias, restaurantes, entre otros, se conformaron siete grupos, dos por cada una de las tres localidades en las que está dividida ciudad, y uno más para el sector turístico.

"Estas acciones se activaron este 1 de septiembre y se realizarán por el tiempo que sea necesario", indicó Múnera Cavadía.

El funcionario aprovechó la puesta en marcha de este plan para solicitar a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio, gimnasios e iglesias, a cumplir con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Distrito, con el fin de reactivar la economía local y a la vez frenar la afectación en la producción y la salud que ocasionó la COVID-19.

Lea también: Comerciantes esperan reactivación total de la economía en Cartagena

Sectores visitados

En el primer operativo de reactivación se visitaron establecimientos como hoteles, moteles, restaurantes, almacenes de venta de zapatos, de equipos para gimnasios, lavaderos de carros, supermercados, centros comerciales bancos, entre otros.

Terminal de transporte

La Secretaría del Interior, en compañía de la Policía Nacional, se tomó la Terminal de Transportes de Cartagena, con el fin de verificar que se cumpla el Decreto 0826 de 31 de agosto, y que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar contagio o propagación del COVID.

Cada una de las empresas de transporte cuenta con la aprobación por parte de la Alcaldía; así mismo, cada uno realiza un proceso de limpieza cuando llegan y salen los vehículos.

A la hora de embarque de pasajeros se les toma la temperatura, se desinfectan las maletas y se le aplica gel y alcohol antibacterial.

Por otro lado, la terminal, tanto en la entrada como en la salida, cuenta con toma de temperatura, lavamanos y gel antibacterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad