Un helicóptero y varios drones patrullarán las zonas rurales del suroeste
Mientras que por vía terrestre un grupo de carabineros recorrerán las fincas, mientras que el ejército también intensificará el refuerzo de seguridad.
Antioquia
El Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en el suroeste de Antioquia con altos mandos policiales, militares, la gobernación de Antioquia y alcaldes de la subregión, allí analizaron los hechos violentos de los últimos días, entre ellos dos masacres en las poblaciones de Venecia y Ándes.
Dos hombres fueron asesinados en zona rural de Jericó, Antioquia
El alto funcionario anunció varias decisiones, una es el refuerzo de la seguridad vía aérea para combatir a los grupos ilegales que están generando la alteración al orden público por la disputa que libran por el manejo de la venta de alucinógenos.
“La gobernación de Antioquia y la Policía Nacional apoyarán los patrullajes aéreos con un helicóptero y cinco drones para fortalecer la vigilancia rural, es decir que la seguridad de la cosecha cafetera estará acompañada con patrullajes aéreos”, aseguró el ministro Trujillo.
En una plantación de banano incautaron una tonelada de cocaína
La seguridad vía terrestre también se garantizará y para ello se trasladó a un destacamento de la policía de Carabineros, quienes recorrerán a caballo las diferentes fincas y evitar así la venta de alucinógenos y la circulación de personas armadas.
“De otro lado el comando regional de Carabineros, al mando de un Teniente coronel se desplazará al suroeste antioqueño para liderar las actividades de vigilancia rural. El Ejército Nacional dispone un destacamento de fuerzas especiales y un equipo de combate motorizado para apoyar los controles de movilidad”, recalcó.
Riesgos de EPM por las últimas decisiones del alcalde Daniel Quintero
El funcionario ordenó una ofensiva contra el Clan del Golfo y los demás grupos organizados que hacen presencia en esa subregión de Antioquia. Así mismo se trasladó a la subregión otro grupo especial pero del Gaula de la policía para investigar las denuncias de extorsión que también se están reportando en la zona, pero principalmente provenientes de diferentes cárceles del país.
Finalmente solicitó que se analice es la infraestructura carcelaria, que como en la mayoría de los municipios y ciudades del país, es precaria y se reporta un alto porcentaje de hacinamiento.