Salud y bienestar

Salud

Certificado sanitario es obligatorio en Magangué- Bolívar: Alcaldía

La solicitud aplica para restaurantes y gimnasios

Certificado sanitario es obligatorio en Magangué- Bolívar: Alcaldía

Certificado sanitario es obligatorio en Magangué- Bolívar: Alcaldía(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por el alcalde de Magangué- Bolívar, Carlos Cabrales Isaac, la Secretaría de Salud inició el proceso de inspección a establecimientos comerciales que prestan servicios con modalidad de gimnasio y restaurante para ser certificados y realizar la apertura bajo estrictas normas de bioseguridad.

Durante la visita, se verifica el cumplimento en la implementación de los protocolos de bioseguridad, lo que determinará si se encuentran aptos para entrar en funcionamiento a partir del primero de septiembre, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

Los administradores que deseen realizar la apertura, deberán radicar la documentación de acuerdo en la resolución 666 y 1050 del Ministerio de Salud y enviarlo al correo electrónico bioseguridadpreventivacovid@hotmail.com y esperar un plazo máximo de cinco días para dar respuesta.

Javier Payares Sierra, secretario de salud, indicó que el certificado sanitario emitido desde su cartera es de carácter obligatorio y deberá estar visible en la entrada del local comercial. “Se estarán realizando constantes seguimientos para verificar que se estén cumpliendo con los requisitos, de lo contrario se procederá a cerrar el local comercial”, indicó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad