Misterios y creencias

Templos religiosos

Gobierno Nacional autoriza plan piloto de apertura de templos en Manizales

Dicen desde la administración municipal que la propuesta de protocolos fue desarrollada con diferentes comunidades religiosas de la ciudad.

Catedral basílica de Manizales.

Catedral basílica de Manizales. / Caracol Radio Manizales

Manizales

De acuerdo con una carta allegada a la administración municipal, por parte del gobierno nacional, ya fue aprobada la implementación del plan piloto para la reapertura de los templos religiosos, tras la solicitud hecha por el alcalde municipal en días pasados.

Indica el documento que, “en aras de guardar un equilibrio entre la reactivación de diferentes sectores de la sociedad y la protección de la salud de los habitantes del territorio nacional, buscando de forma conjunta estrategias de contención y mitigación para enfrentar los efectos de la COVID-19 y la posibilidad de desarrollar nuevas actividades, el Ministerio del Interior apoyará y autoriza el Pla Piloto propuesto por la alcaldía de Manizales.

Señala además el documento que desde el Ministerio de Salud sugirieron que la reapertura “se realice contemplando acciones adicionales a las comprendidas en el protocolo de bioseguridad sectorial que garanticen mayor distanciamiento físico, movilidad exclusiva a la actividad relacionada en el piloto, menor congestión definiendo los horarios”, entre otros aspectos.

Así queda entonces a disposición del gobierno municipal, el proceso de diálogo con las diferentes comunidades religiosas, para el reinicio de las ceremonias.

Lea También: Confirman nuevo brote de contagios por COVID-19 en Hogar de Adultos Mayores

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad