Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Salud

Mutual SER EPS recorre Colombia tomando muestras de COVID-19

La entidad realiza esta campaña de forma gratuita

Como parte de las acciones desarrolladas para la mitigación del coronavirus, Mutual SER EPS ha hecho presencia en diferentes municipios del departamento de Bolívar a través de jornadas gratuitas de tomas de detección del virus, desarrollando a la fecha en el departamento (sin incluir Cartagena) más de 13.300 tomas de muestra y diagnosticado en todo el país 15.752 casos de usuarios positivos para COVID-19 con corte a 25 de agosto.

Los beneficiados son habitantes de Arjona, San Jacinto, San Estanislao de Kotska, Arroyo Hondo, Soplaviento, Mompox, Zambrano, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Turbana, Turbaco, Calamar, San Cristóbal, Santa Rosa, Villanueva, Norosí, Rioviejo, Regidor, Barranco de Loba, Hatillo de Loba y Talaigua Nuevo, los cuáles fueron visitados durante las dos primeras semanas del mes de agosto por las móviles.

Hasta el viernes 4 de septiembre, la EPS estará recorriendo los departamentos de Atlántico, Magdalena, Montería y Sucre, llegando a los municipios de Malambo, Mahates, Calamar, Galapa, Marialabaja, El Banco, Santa Ana, Plato, Talaigua, entro otros.

“Mutual SER EPS en coordinación con las Secretarías de Salud de municipios de Bolívar y las otras EPS que operan en el departamento, han coordinado la realización de toma de muestras a pacientes sospechosos de COVID-19, mediante jornadas de atención realizadas en municipios de toda la geografía bolivarense, con el objetivo de fortalecer la estrategia nacional PRASS (Prueba Rastreo Aislamiento Sostenible), sostuvo Angélica González, Gerente Regional Bolívar de Mutual SER EPS.

La funcionaria, además destacó que el compromiso de la Entidad es lograr ejecutar las pruebas de diagnóstico de manera temprana para minimizar la propagación del virus. Actualmente, se están realizando pruebas de antígeno avaladas recientemente por el Ministerio de Salud, con entrega de resultados a los usuarios en 30 minutos después de haber realizado la toma.

La estrategia de la Entidad busca identificar en más sectores de la población, presencia de casos positivos, particularmente aquellos que hayan estado en contacto con contagiados; con sospecha de haber contraído el virus, o que hayan presentado síntomas asociados al virus.

Otras estrategias de atención

Como complemento a estas acciones, Mutual SER EPS ha delimitado diferentes ejes estratégicos para hacer frente a la actual emergencia sanitaria. Así lo afirma Juan Carlos Fernández, Director Científico de la organización. Para el funcionario, “se ha diseñado y ejecutado un plan de comunicaciones y capacitaciones donde se involucra a la población afiliada, personal interno de la Entidad y red de prestadores, abarcando en su primera fase a más de 1.700 personas”.


 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir