Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas
Lactancia materna

Mutual Ser lidera campaña para fomentar la lactancia materna

En Cartagena, 579 afiliadas han sido atendidas con el objetivo de preservar la vida de sus recién nacidos prematuros o con bajo peso

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; la lactancia materna exclusiva proporciona a cada niño el mejor comienzo posible en la vida, además de los grandes beneficios que aporta en la salud a nivel nutricional y emocional tanto en las madres como a sus bebés, y a un sistema alimentario sostenible.

Como parte de la conmemoración de la Semana Mundial de Apoyo a la Lactancia Materna, desde ambas entidades se adelantan campañas de comunicación con todos los prestadores con el objetivo de informar y educar tanto a afiliados como a colaboradores internos acerca de la contribución de la lactancia materna por un planeta más saludable.

En la actualidad, se dispone de un sólido sistema de colaboración con los prestadores para el acompañamiento a lactantes, lo cual se refleja en beneficios de atención y asesoramiento en salud para cerca de 10.000 afiliadas que pertenecen a la población gestante del programa SER Madre-hijo del régimen subsidiado y contributivo a nivel nacional.

Lea también: Realizan jornada de salud a internos de estación de Policía en Magangué

Hoy se destaca una importante población atendida en Cartagena con 579 afiliadas que han preservado la vida de sus recién nacidos prematuros o con bajo peso a través del programa Madre Canguro, basado en la aplicación del Método Canguro, fundamentado en la alimentación de leche materna, contacto, estimulación y afecto entre la madre y su bebé. Por su parte, el departamento de Córdoba cuenta con 130 bebés inscritos en este programa.

Lactancia materna en tiempos de COVID-19

Como parte de las acciones implementadas a partir de la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, Fundación SER SOCIAL IPS ha desarrollado con éxito la adaptación de estrategias de sus programas de Promoción y Prevención de Riesgos, lo cual asegura la continuidad del servicio y asesoría brindado a gestantes y lactantes afiliadas a Mutual SER EPS. La fundación ha venido desarrollando actividades educativas de forma virtual entre los que se incluyen cursos virtuales pedagógicos para madres, padres y colaboradores internos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir