Ciudades

JUDICIAL

A 4 años fue condenado político de Santander

Se trata del exalcalde de San Miguel, procesado por corrupción en la contratación durante su mandato.

A 4 años fue condenado político de Santander

A 4 años fue condenado político de Santander(Suministrada)

Bucaramanga

Se trata del exalcalde, Ascención Noriega Barón, quien deberá pagar una condena de 59 meses y 10 días por hechos de corrupción cometidos en su administración para el período 2008-2011, cuando fue elegido por voto popular.

Esta sentencia se logra luego de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación por hechos de corrupción cometidos en su administración.

Le interesa: Comienza hoy en Bucaramanga la realización de pruebas PRASS

El ente acusador logró asociar 32 investigaciones en su contra, por las cuales el procesado realizó el acuerdo aceptando su responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

El fallo también lo condena al pago de 60.39 salarios mínimos legales vigentes, así como a 74 meses de inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas.

Le interesa: Récord de muertes por COVID en Santander 35 personas fallecieron

La Fiscalía, halló además irregularidades en contratos de suministros para el Municipio, mantenimientos y obras de mínima cuantía. Igualmente  en los contratos de transporte escolar no se cumplieron los lineamientos técnicos en la prestación del servicio.

En virtud del preacuerdo, el exalcalde Ascención Noriega Barón asumió el compromiso con la administración de justicia de declarar en contra de los otros implicados en la tramitación irregular de los contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad