Comienza aplicación de estrategia Prass
Las comunidades del barrio Mutis serán las primeras sometidas a las Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible
Bucaramanga
Ante el aumento de muertes y casos positivos de coronavirus comienza hoy Bucaramanga la realización de pruebas PRASS, con el fin de identificar tempranamente los casos de COVID y aislarlos a tiempo.
Le interesa: Récord de muertes por COVID en Santander 35 personas fallecieron
El secretario de salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, dijo se busca con esta metodología realizar pruebas PCR en sectores que han sido impactados de manera masiva por la mortal enfermedad.
Explicó que este es un trabajo que se realizará de la mano con las Entidades Promotoras de Salud y Agentes Comunitarios, para detener la cadena de contagios y hacer el seguimiento correspondiente con la identificación temprana de casos.
Le puede interesar:Conozca las restricciones que aplicarán desde este lunes en Floridablanca
Señaló que puerta a puerta se entrevista a las personas, se verifica el estado de salud, con la toma de temperatura y diagnóstico, si los médicos consideran, si es necesario se le toma la muestra.
“La jornada se inició ayer viernes con una brigada en el barrio Mutis, hoy sábado y domingo se realizará manzana por manzana una serie de estudios y pruebas. La idea es mirar cómo se encuentra nuestra comunidad en general”, dijo Johan Andrés Fuquen, edil de la Comuna 17.
El secretario de salud, Nelson Ballesteros, argumentó que “con el suministro de dicha información, se determinan los lugares con mayores riegos. Es de anotar que lo más importante es preservar la vida de nuestros ciudadanos”.
“Las pruebas lo que buscan es lograr identificar, en la mayor cantidad de las comunas, barrios y sectores de la ciudad, casos para poderlos aislar con el fin que se disminuyan las tasas de contagio del COVID – 19”, comentó Álvaro Sánchez, director médico de Salud Total.
Lea: Comparta alerta de posible fraude con su imagen
El PRASS lo que busca es evitar la llegada de pacientes contagiados a las Unidades de Cuidados Intensivos, a través de un modelo anticipatorio.
En el área metropolitana de Bucaramanga se pretenden realizar 1500 pruebas diarias en sectores impactados por el coronavirus, para cumplir con la exigencia del Ministerio de Salud.