Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría destituyó e inhabilitó a concejal de Barranquilla

El concejal Recer Lee Pérez no podrá ejercer cargos públicos por 14 años

Procuraduría destituyó e inhabilitó a concejal de Barranquilla

Procuraduría destituyó e inhabilitó a concejal de Barranquilla(Cortesía)

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución del actual concejal Recer Lee Pérez Torres por "entregar documentos falsos para acceder a su cargo" cuando aspiró a ser asesor de la Alcaldía de Barranquilla en el año 2013.

Además, el Ministerio Público indicó que destituyó al concejal Lee Pérez para ejercar cargos públicos por 14 años por "hallarlo responsable de dos cargos imputados"

"Se pudo establecer que para su posesión como asesor entregó un diploma falso, supuestamente otorgado por la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- que lo acreditaba como Administrador Público. Así mismo, se comprobó que la libreta militar que aportó con los documentos para acceder al cargo, era falsa", se lee en el comunicado de la Procuraduría.

Lea también: Estamos listos para operar Caribe Sol desde el 1 de octubre: Enerpereira

Según el Ministerio Público, el Concejal "quebrantó con su conducta los principios de moralidad y eficacia que rigen en la función administrativa, habiendo dado prioridad a su interés personal para ocupar un cargo público sin tener los requisitos para ello".

Las faltas fueron calificadas como grave a título de dolo, por lo correspondiente al título universitario, y gravísima a título de dolo en lo relacionado con la libreta militar falsificada.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa del investigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad