Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría no prorrogó suspensión del Alcalde de Malambo, Atlántico

El Ministerio Público le solicitó adoptar medidas anticorrupción en la contratación

Procuraduría no prorrogó suspensión del Alcalde de Malambo, Atlántico

Procuraduría no prorrogó suspensión del Alcalde de Malambo, Atlántico(Cortesía)

La Procuraduría no prorrogó la suspensión del Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalvo, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de un contrato por $4.000 millones en el marco de la emergencia sanitaria en el municipio.

"La Procuraduría enviará el auto de investigación disciplinaria y suspensión provisional a la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, para que inicie una acción preventiva de seguimiento al ejercicio diligente y eficiente de la función administrativa, y la destinación e inversión de los recursos públicos", se lee en el comunicado.

Lea también: ACOPI plantea alternativas financieras para empresarios independientes

Al no prorrogar la suspensión, la Procuraduría solicitó al Alcalde Monsalvo a tomar "acciones preventivas" que permitan buenas prácticas, directrices anticorrupción y que favorezcan la observancia de las reglas contractuales y la transparencias en los procesos contractuales que suscriba la Alcaldía.

"Con el fin de precaver perjuicios al patrimonio público, así como posibles vulneraciones al ordenamiento jurídico", indicó el Ministerio Público.

El órgano de control aclaró que la investigación busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias ante presuntas irregularidades en el Contrato 001 de 2020, con la Fundación Lirio de los Valles, para adquirir kits de mercados para la población vulnerable del municipio, con ocasión a la emergencia generada por el covid-19.

El alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad