Procuraduría no prorrogó suspensión del Alcalde de Malambo, Atlántico
El Ministerio Público le solicitó adoptar medidas anticorrupción en la contratación
La Procuraduría no prorrogó la suspensión del Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalvo, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de un contrato por $4.000 millones en el marco de la emergencia sanitaria en el municipio.
"La Procuraduría enviará el auto de investigación disciplinaria y suspensión provisional a la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, para que inicie una acción preventiva de seguimiento al ejercicio diligente y eficiente de la función administrativa, y la destinación e inversión de los recursos públicos", se lee en el comunicado.
Lea también: ACOPI plantea alternativas financieras para empresarios independientes
Al no prorrogar la suspensión, la Procuraduría solicitó al Alcalde Monsalvo a tomar "acciones preventivas" que permitan buenas prácticas, directrices anticorrupción y que favorezcan la observancia de las reglas contractuales y la transparencias en los procesos contractuales que suscriba la Alcaldía.
"Con el fin de precaver perjuicios al patrimonio público, así como posibles vulneraciones al ordenamiento jurídico", indicó el Ministerio Público.
El órgano de control aclaró que la investigación busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias ante presuntas irregularidades en el Contrato 001 de 2020, con la Fundación Lirio de los Valles, para adquirir kits de mercados para la población vulnerable del municipio, con ocasión a la emergencia generada por el covid-19.
El alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre.