Carlos Caicedo critica la elección de Didier Tavera como director de la FND
El gobernador del Magdalena aseguró que ninguno de los postulados para ocupar el cargo lo representaba.

Carlos Caicedo critica la elección de Didier Tavera como director de la FND / Gobernación del Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena cuestionó la elección de Didier Tavera Amado como nuevo director de la Federación Nacional de Departamentos y dijo que el nombramiento no fue por unanimidad, debido a que él no participó de la votación.
La noticia fue dada a conocer tras una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos que, a través de su cuenta de Twitter informó que fue una elección “unánime”.
El mandatario de los magdalenenses respondió que "unanimidad es cuando todos participan y todos votan y eso no sucedió. No participamos en Asamblea de la FND ni votamos por el señor Didier Tavera, pues ningún candidato nos representa".
Caicedo señaló que la Federación Nacional de Departamentos es una "organización que ni truena ni suena y olvidó la defensa a los territorios" y también recordó los diferentes líos jurídicos en los que está envuelto Didier Tavera Amado, quien estuvo en detención domiciliaria por presuntas irregularidades en el en el contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del 2016.
Según la Fiscalía, Tavera Amado habría celebrado contratos irregulares tras la compra de tamales a una empresa de grúas y a un elevado monto de $30 millones, entre otras inconsistencias.
Cabe recordar que, junto al exgobernador de Santander, se alcanzaron a mencionar los nombres de otros postulados para este cargo: Luis Miguel Cotes Habeych, exgobernador del Magdalena y Jorge Martínez Olano.



