Deportes

Real Cartagena FC

Real Cartagena le apuesta a jugadores menores de edad para su proceso

El equipo heroico recibió con alegría la noticia que permite la participación de los jugadores menores de edad en el fútbol profesional colombiano

Real Cartagena le apuesta a jugadores menores de edad para su proceso

Real Cartagena le apuesta a jugadores menores de edad para su proceso(Real Cartagena)

Cartagena de Indias

Con alegría, Real Cartagena recibió la noticia que permite la participación de los jugadores menores de edad en los campeonatos del fútbol profesional colombiano. En el proyecto 2020 del equipo "heroico", los jóvenes juegan un papel fundamental en el desarrollo y consolidación de un proceso a mediano plazo que pretende recoger sus frutos en las próximas temporadas.

Con la norma que en un principio prohibía la inclusión de futbolistas menores de 18 años en el listado del protocolo establecido para el retorno a los entrenamientos con énfasis individual, el elenco cartagenero era uno de los principales afectados, puesto que dentro de sus planes contaba con la presencia de los defensores Deivi Barrios y Daniel Pedrozo; el extremo, Nicolás Alcázar; el volante ofensivo, Stiven Sánchez, y el atacante, Sebastián Girado.

Lea también: Surfistas piden reapertura de playas en Cartagena para poder entrenar

Barrios, quien con 16 años ya debutó en el profesionalismo -en el partido correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Betplay, ante Atlético FC- reconoce la importancia de esta decisión del Ministerio del Deporte y Dimayor, que les permite mantener vigencia a los prospectos de nuestro balompié. Gracias a Dios nos dieron el aval para retomar los entrenos.

“Nos sentíamos un poco inseguros y tristes porque teníamos muchísimas ganas de retomar nuestra actividad en el terreno”, expresó el cartagenero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad