Televisión pública

"Solo un juez puede validar las certificaciones": Mabel Moscote

La gerente electa de Telecaribe rompió su silencio en medio de cuestionamientos

Mabel Moscote, gerente electa de Telecaribe /

Horas previas a la junta extraordinaria convocada por la ministra de las TICS, Karen Abudinen, la gerente electa, Mabel Moscote rompió su silencio en medio de los cuestionamientos a los certificados presentados para acreditar su historial laboral.

Lo hizo a través de las redes sociales en donde pidió a la Junta Administradora posesionarla luego de que las empresas, en documentos adjuntados en sus publicaciones, ratificaran su experiencia en televisión.

Moscote añade que “es importante considerar que sólo un juez de la República está revestido de legalidad para determinar la validez de estas certificaciones. Así lo ha dicho en reiterada jurisprudencia la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entre otras la Sentencia de Mayo 3/17 En la que ha determinado que lo expresado en los certificados laborales deben reputarse como cierto, a menos que el mismo empleador acredite contundentemente que lo registrado en esas constancias no se aviene a la verdad”. 

Asegura que su experiencia en televisión también la ha adquirido en el mismo canal regional como secretaria General.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación contra la gerente electa tras recibir una queja disciplinaria en donde se advierte de presuntas inconsistencias en los certificados. Uno de ellos el expedido por la empresa INTERFILMS PRODUCCIONES DE TELEVISION que acredita a Moscote como directora de Medios de Comunicación entre el 3 de mayo del 2004 al 30 de junio del 2005. “Sin embargo, en la historia laboral se ve el vacío en el tiempo antes mencionado pero no fue cotizado ni a título personal ni como asalariada, es decir ni fue contratista y tampoco perteneció a la planta de personal de esa empresa, por lo que la certificación en cuestión deja una amplia duda sobre su veracidad”, se lee en el recurso presentado al organismo de control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir