La desobediencia ha dejado a más de 100 mil multados durante la pandemia
La policía Metropolitana también informó que han sido capturadas 580 personas por incumplir las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria.
Antioquia
La subregión del Valle de Aburrá tiene una cuarentena obligatoria este puente festivo la cual inició el sábado a las 00 horas y se extenderá hasta las 11:59 del lunes 17 de agosto. La policía recordó que están prohibidas las fiestas clandestinas y la circulación de personas en la calle sin el permiso de la alcaldía, por lo que estarían imponiendo comparendos.
Ríos Vivos denuncia presiones indebidas de EPM por demanda de conciliación
Precisamente el general Eliécer Camacho, comandante de la policía Metropolitana, aseguró que pese a las campañas de sensibilización sobre la emergencia sanitaria que se tiene actualmente, las personas siguen incumplido los decretos y generan aglomeraciones sin cumplir con las medidas sanitarias como distanciamiento social, el uso de tapabas y organizan fiestas, estos dos últimos quizás las medidas más incumplidas, por ello, en los últimos 5 meses se han impuesto más de 100 mil comparendos lo que deja ver el nivel de incumplimiento y se han capturadas a 580 personas.
Constructores de Hidroituango negaron responsabilidades en demanda de EPM
“Es un número representativo pero que desafortunadamente las personas que mantienen la indisciplina no lo ven así y siguen con estas actividades, que si bien es cierto son de comportamientos y de responsabilidades están rayando con la salud de todos los ciudadanos del Valle de Aburrá. Ala fecha tenemos 580 personas que se encuentran capturadas por la violación de la medida sanitaria”. Dijo el oficial.
Recordó además, que estarán acompañando a los funcionarios de EPM que disponga la alcaldía para realizar los cortes de energía en las casas donde se identifiquen que se estén haciendo fiestas clandestinas, además, dijo que esas medidas sancionatorios aún no han iniciado, pero pide a la comunidad tener conciencia de la situación actual que podría empeorar con el mal comportamiento.