Justicia

Capturan a hombre solicitado por Estados Unidos por abuso sexual a menor

Según la Fiscalía los hechos se registraron en el mes de diciembre de 2018 en La Florida

Capturan a hombre solicitado por Estados Unidos por abuso sexual a menor

Capturan a hombre solicitado por Estados Unidos por abuso sexual a menor(Cortesía)

Barranquilla

La capturado fue identificado como Jaime Pineda Gutiérrez, quien fue detenido en un operativo de la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana, quien está señalado de abusar sexualmente de una menor en Estados Unidos.

El extraditable quedó a disposición del ente acusador, mientras la embajada de Estados Unidos en Bogotá formaliza el requerimiento y se cumplen los trámites necesarios para su envío al país del norte.

Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2018 en La Florida.

Agregó el informe que Pineda Gutiérrez, supuestamente, recogió en el colegio a una menor de edad y la habría llevado en contra de su voluntad a un parqueadero donde abusó sexualmente de ella.

Lea también: Habilitan gimnasio a pesista que le echaron la Policía por entrenar en casa

Días después, el señalado agresor viajó a Colombia y solicitó sus papeles personales de identificación. Al parecer, durante su estadía en Estados Unidos había utilizado los documentos de residencia de un hermano que falleció.

En ese sentido, una corte para el Distrito de Florida requiere al ciudadano colombiano para que comparezca en juicio por los delitos secuestro y abuso sexual con menor de edad.

Esta captura hace parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos; y fue posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad