Economía

Impuestos

Concejal Colmenares se opone a impuesto que presentaría Claudia López

El concejal dijo que es mala idea ponerle impuesto al 'Ecommerce' que ha servido para mantener en pie muchas empresas y hogares.

Concejal Colmenares se opone a impuesto que presentaría Claudia López

Concejal Colmenares se opone a impuesto que presentaría Claudia López / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó ante el Concejo  un conjunto de propuestas con el ánimo de recaudar más fondos en la capital y suplir las necesidades que son prioridad para el Distrito. 

El concejal Jorge Colmenares afirmó que no está de acuerdo con un supuesto  impuesto al "Ecommerce", ya que afectaría principalmente a quienes intentan mantenerse con este tipo de ventas debido a la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: 

"Desde ya anuncio que como vicepresidente de Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá votaré en forma negativa el regresivo Impuesto al Comercio Electrónico que anuncia Claudia López. La Alcaldía de Bogotá no puede ahora castigar con impuestos a empresas que intentan sobrevivir en pandemia", escribió el cabildante en su cuenta de Twitter.  

Por otra parte, también aplaudió la propuesta de la congelación de impuesto para el predial.

"Rescato de las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá la congelación del impuesto predial y desde el Concejo propondré que esta medida, se extienda mínimo hasta el 2022", enfatizó Colmenares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad