Concejal Colmenares se opone a impuesto que presentaría Claudia López
El concejal dijo que es mala idea ponerle impuesto al 'Ecommerce' que ha servido para mantener en pie muchas empresas y hogares.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó ante el Concejo un conjunto de propuestas con el ánimo de recaudar más fondos en la capital y suplir las necesidades que son prioridad para el Distrito.
El concejal Jorge Colmenares afirmó que no está de acuerdo con un supuesto impuesto al "Ecommerce", ya que afectaría principalmente a quienes intentan mantenerse con este tipo de ventas debido a la pandemia del coronavirus.
Le puede interesar:
- Claudia López presenta plan para reactivar empleo y economía en Bogotá
- En libertad el “zar” del calzado de contrabando
"Desde ya anuncio que como vicepresidente de Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá votaré en forma negativa el regresivo Impuesto al Comercio Electrónico que anuncia Claudia López. La Alcaldía de Bogotá no puede ahora castigar con impuestos a empresas que intentan sobrevivir en pandemia", escribió el cabildante en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, también aplaudió la propuesta de la congelación de impuesto para el predial.
"Rescato de las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá la congelación del impuesto predial y desde el Concejo propondré que esta medida, se extienda mínimo hasta el 2022", enfatizó Colmenares.