Orden Público

Clan del Golfo

Capturan en Córdoba a hombre de confianza de alias Otoniel

Alias Gato o Missi se desempeñaba como cabecilla y dinamizador del narcotráfico para el Clan del Golfo.

Capturan en Córdoba a hombre de confianza de alias Otoniel

Capturan en Córdoba a hombre de confianza de alias Otoniel / Policía Nacional (Cortesía)

Sobre la vía que del municipio de Ayapel comunica con la ciudad de Montería (Córdoba), en el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón, se capturó a Giovanny Alberto Cortés, alias Gato o Missi, principal cabecilla de narcotráfico de la estructura Central Urabá del Clan del Golfo y hombre cercano de alias Otoniel y alias Marihuano, principales cabecillas de este grupo armado organizado.

Alias Gato o Missi se desempeñaba como cabecilla y dinamizador del narcotráfico para el Clan del Golfo.

Su captura neutralizan las intenciones expansivas del Clan del Golfo hacia la Costa Caribe, teniendo en cuenta la designación de este cabecilla, para la consolidación del componente criminal en los departamentos de La Guajira y Magdalena, como punto estratégico para el envío de cocaína a través de Venezuela.

Lea también: Mueren en combate tres hombres acusados de las masacres del sur Córdoba

Así mismo se logra fracturar el pago de nóminas a las estructuras del Clan del Golfo a nivel nacional, avanzando en la afectación en todas las dimensiones criminales de esta organización.

En sus inicios, alias Gato era el responsable de cargar con cocaína avionetas que iban con destino a Centroamérica, trabajó con alias Nicolás (segundo cabecilla del Clan del Golfo, capturado en agosto de 2018) y con alias Tierra (cabecilla militar del Clan del Golfo, capturado en septiembre de 2014).

Administraba recursos provenientes del narcotráfico, calculados entre los 5.000.000.000 y 10.000.000.000 millones de pesos semanales, designados para el pago de nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, compra de propiedades, armamento y su almacenamiento en caletas para solventar el andamiaje criminal de alias Otoniel, Marihuano y otros cabecillas.

Alias Gato presenta orden de captura vigente del Juzgado 33 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín (Antioquia), por los delitos de concierto para delinquir agravado y narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad