Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Agresión a médicos
Agresión a médicos

Paciente intentó salir a la fuerza y agredió a médicos del Hospital General

En una semana, el personal de la salud de esta institución ha sufrido dos agresiones.

En menos de una semana, el personal médico del Hospital General de Medellín fue víctima de dos sucesos de agresión por parte de pacientes.

La institución comunicó que este nuevo acto de violencia, se trató de un hombre contagiado con el COVID-19, que intentó salir a la fuerza del hospital. En vista de que la persona podría generar un riesgo para la población, el médico del Servicio de Urgencias, Jaime Cardona, señala que lo abordó y allí fue donde se generó la agresión.

“Cuando el personal de enfermería y yo lo abordamos para convencerlo de la necesidad de permanecer en el servicio por su condición de salud, nos agrede física y verbalmente a una enfermera jefe y a mí. Yo recibí un golpe en el tórax. Esto hace parte de la intolerancia que estamos viviendo”, comentó el médico.

La gerencia del hospital rechazó este nuevo acto de violencia y señaló además que instaurarán acciones legales al paciente involucrado en la agresión. Mario Fernando Córdoba, gerente de la institución, invitó a la ciudadanía a respetar al personal de la salud que atiende la pandemia y no compartir mensajes falsos.

“Convocamos a la comunidad, a nuestros pacientes y a nuestros usuarios, a tener respeto por quienes arriesgan la vida por atenderlos a ustedes”, precisó el gerente.

Finalmente el paciente firmó el acta voluntaria y se retiró del hospital. La institución, no obstante, se comunicó con Personería de Medellín, para que procediera a hacerle un cerco epidemiológico, debido a que el paciente es portador del virus.

Según el personal del Hospital General, este tipo de agresiones no se presenciaban desde la época de la violencia por el narcotráfico en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir