Economía

Alumbrado

Se moderniza la iluminación de la Avenida Paralela

Las luminarias se cambian por unas nuevas con tecnología LED de 150 vatios que proporcionan luz día

Luminarias en la avenida Paralela

Luminarias en la avenida Paralela / Alcaldía de Manizales

Manizales

Para mejorar la iluminación de la Avenida Paralela desde la calle 72 hasta el Parque Fundadores la Alcaldía de Manizales desarrolla un plan de modernización de 353 luminarias, de las cuales 200 ya han sido reemplazadas.

Lea también: Fenalco apoya pruebas piloto de apertura en el sector gastronómico

La inversión total es de 311 millones de pesos y se tiene previsto que el trayecto esté finalizado en el mes de octubre, con lo cual se reducirá la huella de carbono y se logrará un ahorro energético del 45 por ciento, ya que la vida útil de cada lámpara LED es de 15 años.

Lea también: Vendaval deja varias viviendas afectadas en el kilómetro 41

En este proceso las luminarias de sodio de 250 vatios que emiten luz amarilla, se cambian por unas nuevas con tecnología LED de 150 vatios que proporcionan luz día. Se estima que en un futuro cercano se pueda implementar el encendido y apagado de manera remota, así como la regulación de la intensidad lumínica. El nuevo sistema es de alta confiabilidad en su funcionamiento por lo cual se prevé una importante reducción en las fallas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad