Demolición edificios

Velamos por la única decisión ejecutoriada: Pedrito Pereira sobre Aquarela

El exalcalde de Cartagena sostuvo que respeta las decisiones de los organismos de control y que está presto a defender sus actuaciones

Luego que la Procuraduría diera a conocer que cerró la acción preventiva y trasladó el informe para iniciar posibles acciones disciplinarias en su contra por presunta omisión en el caso Aquarela, el exalcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que todas las actuaciones adelantadas durante su encargo estuvieron supervisadas por el Ministerio Público.

Pereira, dijo que durante su encargo los constructores de Aquarela iniciaron una serie de acciones jurídicas que retrasaron la restitución del espacio público, tanto, que 18 días antes de dejar el cargo un juez ratificó la única decisión que hasta el momento se encuentra ejecutoriada y en firme.

“En los 14 meses que estuve al frente de la Alcaldía, siempre tuvimos un seguimiento permanente de la Procuraduría en el plan de normalización urbanística. Tomamos la decisión a través de un proceso policivo de restitución espacio público en la inspección número 2 donde se ordenó la restitución de los 619 metros. Esa determinación fue apelada por los constructores y también fue confirmada por el Secretario del Interior”, explicó Pedrito.

Lea también: William Dau, al borde de una sanción disciplinaria por caso Aquarela

El exalcalde de Cartagena, aclaró que, faltando 18 días para dejar el cargo, un juez confirmó que la administración distrital podía proceder a restituir el espacio público porque la constructora no lo había hecho.

“El constructor ofreció un perfilamiento, esa posibilidad fue negada en nuestra administración. Respetamos a los organismos de control, estaremos presentes defendiendo nuestras actuaciones, tendremos la oportunidad de aclarar toda la actuación que tuvimos en el edificio y que la única decisión ejecutoriada fue en nuestro encargo”, puntualizó Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir