Seguridad ciudadana

¿Qué están haciendo con los recursos de la tasa de seguridad en Cali?

Desde el Concejo Municipal exigen una rendición de cuentas para conocer en qué se ha invertido el dinero recaudado

Ante los recientes hechos de violencia e inseguridad registrados en Cali, se ha desatado la interrogante sobre ¿Cómo se están invirtiendo los recursos recaudados por la tasa de seguridad que deben pagar los ciudadanos de estratos 4,5 y 6?.

Desde el Concejo municipal se está exigiendo una rendición de cuentas para conocer qué se ha hecho con el dinero obtenido, pues la capital vallecaucana aporta más del 70% a esta tasa de seguridad.

"Cali es la ciudad que más le aporta al FONSEG y se han recuadado más de 30 mil millones de pesos, los cuales no se han invertido para nada en la misma ciudad. Por eso hago un llamado para que esta tasa sea administrada por el municipio", dijo el Concejal Juan Martín Bravo quien encabeza esta propuesta.

Este cobro fue aprobado en el 2016 por la Asamblea Departamental, con el fin de disminuir los índices de violencia y hurto en el Valle del Cauca. Un año después, se iniciaron los pagos de los estratos 4 con el 1.0%, 5 y 6 con 2.0% y la industria y el comercio también debe aportar el 1.7%.

EL cabildante sostiene que Cali siendo Distrito especial, podría administrar esos recursos, o al menos buscar alternativas para encontrar soluciones ante la situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir