Justicia

Homicidios

Capturan mujeres que con sobredosis asesinaron a un policía en Boyacá

Dos mujeres venezolanas y una menor de edad integraron banda que drogaba a hombres por robarlos. En medio de uno de sus hurtos, asesinaron un policía.

Capturan mujeres que con sobredosis asesinaron a un policía en Boyacá

Capturan mujeres que con sobredosis asesinaron a un policía en Boyacá / colprensa

Tunja (Colombia)

La historia de la muerte de un policía, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel entre Tunja y combita en enero de este año, conmociono a Boyacá.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 11 de enero del 2020, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un patrullero de la Policía Metropolitana de Tunja, quien se encontraba dentro de su vehículo personal al interior del motel.

Los primeros elementos de información señalaron que el occiso se encontraba departiendo con un grupo de amigos y 3 mujeres en dicho establecimiento, según información las mujeres abandonaron el lugar en horas de la madrugada en un taxi hurtándoles sus pertenencias desconociéndose la ruta de escape.

Según el dictamen médico forense, la causa de la muerte fue por intoxicación exógena mixta por ingesta de alcohol etílico, clonazepam y clozapina, sustancias que sólo pueden ser adquiridas mediante prescripción médica; estos elementos de información le dieron un giro a la investigación, pasando de ser un Hurto Calificado a ser tipificado como Homicidio Simple con Dolo Eventual, Concierto para Delinquir y Hurto Agravado y Calificado.

La comandante de la policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, sostuvo que “mediante un arduo trabajo investigativo por más de 5 meses, 50 horas de videos analizadas, labores de vecindario, control técnico y una serie de actividades de policía judicial, se logra materializar la captura por orden judicial en los municipios de Ubaté y Zipaquirá (Cundinamarca) de 2 mujeres, ALIAS VALENTINA de 33 años y ALIAS CAMILA de 23 años al igual que la aprehensión de ALIAS ANTONELA menor de 17 años edad, dos de ellas extranjeras”.

Agregó que “estas femeninas hacen parte de una red criminal de mujeres con un accionar criminal en los departamentos de Huila, Boyacá y Cundinamarca, específicamente en las ciudades y municipios de Neiva, Tunja, Villeta, Duitama, Zipaquirá y Ubaté, quienes valiéndose de sus atributos seducían a sus víctimas, ganándose su confianza llevándolos a sitios privados donde agilizaban la ingesta de bebidas embriagantes y seguidamente para cada caso procedían a suministrarles sustancias psicotrópicas, dejándolos en estado de indefensión para luego aprovechar y hurtar sus pertenencias buscando no dejar evidencias”.

Estas mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tras la audiencia de imputación de cargos, el Juez promiscuo municipal dispuso de medida de aseguramiento intramural contra las capturadas, en el establecimiento carcelario del municipio de Sogamoso; en cuanto a la adolescente se impone medida de internamiento en centro de atención especializado de manera temporal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad